…Denunció Al registro civil de Calama…

Solo por que soy una mujer Transgénero…

Me discriminan y excluyen…

Hola soy Daniella, una mujer transgénero, Daniella no es mi nombre ni el de nacimiento ni el registral, no puedo arriesgarme a dar mi nombre porque no quiero sufrir más por ser la que soy.

Mi historia está plena de errores humanos y exabruptos de intolerantes y de aquellos que se sienten con una superioridad moral e intelectual, que les permite señalar que mi biología es masculina, y que por tanto a juicios de ellos yo no estoy bien.

Seres erguidos que parecen humanos, aspirantes a ser personas que abren sus bocas para denostar o anular mi voz y mi verdad.

He sido y soy silenciada e ignorada a diario, transgreden mis derechos de ciudadana, mis DDHH, al extremo de verme en la penosa situación de tener que contar esta mi historia a través de redes y entidades que quieran ayudarme a conseguir que este país respete mi identidad de género registral.

Nací como todos los niños, en un hogar feliz, mis padres abuelos tíos y hermanos me dieron la bienvenida con amor y ternura, me bautizaron como pedro ya que mis genitales eran masculinos, sin embargo mis padres y hermanos relatan que desde pequeña me gustaban juguetes y vestidos de niña, como la niña que soy, mis hermanos en su momento no comprendían mi delicada forma de ser, pero me aceptaron con amor y respeto.

Crecí como cualquier niña feliz.

Esa felicidad duró hasta mis doce años que fue cuando mi cuerpo de biología masculina tubo un crecimiento mamario, bastante notorio, al extremo que mis padres me llevaron a una cita médica; en ese minuto yo me sentía una niña, no tomaba hormonas ni nada eran otros tiempos hace veinte años ya de eso, el médico me solicitó una serie de exámenes, los que determinaron que las hormonas que este cuerpo de biología masculina producía eran femeninas.

En ese minuto fue mi padrastro quien sin piedad eligió extirpar mis glándulas mamarias e inhibir mi producción hormonal femenina, nadie lo detuvo a él o al desgraciado galeno que a pesar de ser médico, eligió castrar mi género real en lugar de comprender que estos testiculos no producían testosteronas y no la ivan a producir porque soy mujer.

Mis hermanos y mi madre no estaban de acuerdo con aquella barbarie, porque sabían que yo era quien soy, pero no fueron capaces de detenerla.

Solo nací siendo la que soy en este cuerpo de biología lleno de disforias, ya que a pesar de tener mis genitales, mi producción de testosteronas es menor que la de una niña de diez años .

Mi esencia femenina mi realidad hormonal que son las que finalmente determinan mis caracteres sexuales secundarios, me han hecho una mujer, esto me expuso a diversos tipos de abusos y atropellos. A pesar de ellos; “… de la cirugía con las que extirparon mis glándulas mamarias…” de los bloqueadores hormonales con los que intentaron reprimir mi producción de hormonas femeninas al fin sigo siendo la que soy, una mujer luchadora y capaz de cruzar fronteras para vivir en libertad y de mi trabajo.

En mi país Colombia, hice el proceso legal para lograr la inscripción de mi sexo registral, documentos que aportille oportunamente, para facilitar mi trámite de migración en Chile..

Pero este país que me acoge y me legitima como ciudadano se niega a aceptar y darme los documentos con mi sexo registral. Para ello, para este registro civil de la ciudad de Calama, no existo como mujer mis documentos de ingreso ni mi pasaporte, se han tomado dos años de mi vida; años durante los cuales me han tramitado sin darme una oportunidad real de ser la que soy, mi identidad en chile es la de mí nacimiento Pedro, pero me veo como Daniella, y entre a este país con mi pasaporte como Daniella, ellos como entidad estatal entre excusas y abusos, han atado mis manos, y castigado mi estima, solo por que pueden hacerlo, se niegan a respetar y reconocer mi verdadera identidad de género; generando con ello, esta disforia identitaria, al hacerlo el registro civil de Chile, me expone al acoso, a una cesantía prolongada y a una discriminación constante de quien me atiende en las oficinas del registro civil de Calama, quien se niega a darme comprobante del trámite que desde mayo del 2022 he reingresado.

Hoy exijo respeten mis papeles, mi identidad de género registral, mi derecho constitucional a no ser discriminada, a trabajar y vivir en paz.

CHIU CHIU SEGUNDA REGIÓN.(migraciones)

Nuestra fundadora y nuestra presidenta fueron a Calama, con el fin de resolver la situación de nuestra hermosa Daniella.

La experiencia en oficina migraciones Calama fue diametralmente opuesta a la vivida en el registro civil.

Buen trato de doña Rosa, la encargada y sus funcionarias, lo malo es que no, pudo darme vía alguna de contacto, solo señalar que las problemáticas reclamadas se resuelven en migraciones Santiago.

Lo malo es que en Santiago nos señalaron que la solución era en Calama. Lo que nos obligó a viajar Viña del Mar Calama, para obtener el compromiso del director regional subrogante, don Guillermo, quien me solicita ingrese por mano un escrito relatando los hechos y el se comprometía a reconocer la apostilla de nuestra niña a la brevedad.

Es por ello que iremos subiendo día con día las historias de este servicio y migraciones de Chile.

¿Porque debe viajar una Chilena que tiene clara nuestra ley para que hagan su trabajo?

Sin duda hay muchos más casos con este viaje de diez días tomamos más de veinte casos, que les iremos relatando Por aquí.

CHIU CHIU SEGUNDA REGIÓN.(registro civil)

Nuestra fundadora y nuestra presidenta fueron a Calama, con el fin de resolver la situación de nuestra hermosa Daniella.

La realidad supera la ficción, imposible tratar con una directora del registro civil de Calama, que al verse cuestionada por incumplimiento grave de sus funciones te expulse de sus oficinas amenazando con llamar a carabineros.

Imposible aceptar tal trato sobre todo cuando la gente que impotente espera la atención de ese servicio, te manifiesta que esa conducta es una constante que los amedrenta y entrampa cuando se trata de requerir de hacer algún trámite en ese servicio.

Es por ello que iremos subiendo día con día las historias de este servicio y migraciones de Chile…

La experiencia en oficina migraciones Calama fue diametralmente opuesta a la vivida en el registro civil.

Buen trato de doña Rosa, la encargada y sus funcionarias, lo malo es que no, pudo darme vía alguna de contacto, solo señalar que las problemáticas reclamadas se resuelven en migraciones Santiago.

Lo malo es que en Santiago nos señalaron que la solución era en Calama. Lo que nos obligó a viajar Viña del Mar Calama, para obtener el compromiso del director regional subrogante, don Guillermo , quien me solicita ingrese por mano un escrito relatando los hechos y el se comprometía a reconocer la apostilla de nuestra niña a la brevedad.

Es por ello que iremos subiendo día con día las historias de este servicio y migraciones de Chile.

¿Porque debe viajar una Chilena que tiene clara nuestra ley para que hagan su trabajo?

Sin duda hay muchos más casos con este viaje de diez días tomamos más de veinte casos, que les iremos relatando Por aquí

Publicado por Meliana Aletheia

SOMOS MUJERES TRABAJANDO POR NUESTRAS MUJERES.

Deja un comentario