Hoy nos vemos enfrentado a la desidia e indiferencia de autoridades municipales y hospital Dr. Carlos Cisterna de Calama, el 24 de mayo por una indiferencia depravada, Yelena de 7 años Fallece en la urgencia de este hospital, el caso, parece complejo, pero lo cierto es que esta menor llegó junto a su madre a las 6.30 am, aquejada de un fuerte dolor de pecho, un pesado elefante, aplastando su pecho, y a las 18 horas con 50 minutos de ese mismo día la niña muere en ese hospital de un infarto cardiaco, hospital que NO tenía camas de alta complejidad, médicos que No solicitaron oportunamente esta cama al hospital de Antofagasta, a casi tres meses de este fallecimiento los padres no encuentran consuelo el municipio que comprometió seguimiento y ayuda psicológica para el grupo familiar solo ha hecho ruido.
Una llamada al CESFAN.
Donde los atendieron un par de profesionales una vez, una visita a su hogar sin previo aviso donde fueron otras personas en ambos casos la madre debió relatar una y otra vez lo vivido.
En ambos caso la ayuda la contención y acompañamiento ofrecido No llegaron, solo una re victimización abusiva.
Mientras tanto los doctores y personal que NO ayudaron a esta menor a sobrevivir felices viven sin siquiera apiadarse de estos padres que han solicitado en varias oportunidades por diferentes vías. Ser recibidos.
OIRS, ley de Lobby sin respuestas y transparencia No comprende, un estado que NO funciona, para una familia que hasta respirar les duele.
Indolencia indiferencia y falta de empatía.
Simplemente miserable Indiferencia.
