Feliz Cumpleaños Mamá.

El 30 de junio, Luz la dolida madre de Yelena enfrentó el doloroso momento de cumplir años sus cuarenta y dos años sin su amada hija Yelena.

Ya que a su princesa de 7 años la dejaron morir con una indiferencia abusiva el 14 de mayo de este año, en la urgencia del hospital doctor Carlos Cisternas de Calama.

El día de las madres a esta madre le arrebataron a su única niñita, la menor de sus hijos, sin mediar explicaciones o información directa de los médicos que la recibieron y trataron.

Para los padres de esta menor, el maltrato y la indiferencia hacia ellos y su hija se concreta desde el primer minuto que llegaron a Urgencia aquel día.

Luz este 30 de Junio, fue al cementerio a ver el nicho donde descansan los restos de su pequeña, ella no tiene pruebas pero si la certeza de que a su hija la ignoraron, ignoraron que llegó a urgencias a la 6:45 am; con un fuerte dolor de pecho, para morir en ese mismo lugar doce horas después, de un infarto.

Dos días después pidieron su ficha médica, misma que el hospital, Dr Carlos Cisternas de Calama, se demoró quince días en entregar.

Ficha médica plagada de datos contradictorios, que nos muestran que al menos hay serios errores administrativos que impidieron a ese servicio público proporcionar el servicio necesario para salvar la vida de su amada Yelena.

Luz apaga en el centro de su pecho el grito silencioso de su alma por la ausencia de su hija, entra una y otra vez a la habitación de Yelena buscando el consuelo en sus recuerdos, buscando un abrazo que no llega.

Luz sabe que sin duda su hija le dice:

Feliz Cumpleaños Mamá desde las estrellas.

Como también sabe que no era el momento, para que su amada pequeña se fuera.

Hoy el Hospital Dr. Carlos Cisternas, guiado por un cobarde que le niega a esta madre y su esposo el padre de Yelena, el mísero consuelo de ser tratados como seres humanos, y escuchar de boca de él o de los médicos tratantes, el porqué y cómo muere su pequeña hija, el porqué consignan en la ficha médica tomas de muestras y procedimientos que no hicieron con la niña, y otros exámenes, que jamás informaron se hicieron y los resultados de los mismos, menos fueron informados de las decisiones terapéuticas tomadas respecto a su hija.

Les negaron la posibilidad de luchar por su vida, y hoy le niegan la posibilidad de hacer su duelo en paz. Ya que para hacerlo, necesitan poder comprender que y como pasó.

Yelena Lepe Benitez, se llamaba esta hermosa princesa de mamá y papá.

Le habría bailado a su madre y cantado con el alma este Feliz Cumpleaños Mamá.